Consejos para dormir:

Renueve su colchón antes de 10 años:

La tercera parte del día la pasamos durmiendo, descansando, relajando nuestro cuerpo, algo que no ocurre en todos los casos. Un colchón, de cualquier sistema, calidad y composición, se desgasta con el tiempo y poco a poco pierde su firmeza

Porque un colchón no es para toda la vida, la Asociación Española de la Cama recomienda sustituir el colchón antes de los 10 años, para que no sea su salud la que le avise, y su descanso diario siga teniendo la misma garantía.

Tranquilicese antes de acostarse:

Trate de eliminar el estrés antes de ir a dormir. Invente un ejercicio repetitivo que haga que su cuerpo se relaje. Si le preocupa lo que tiene que hacer mañana, haga una lista de las cosas que debe recordar. Eso liberará su mente y permitirá que duerma mejor. Pruebe con un baño caliente o música tranquila. Si tiene la suerte de tener cerca a alguien que sepa, haga que le den un masaje.

Televisión:

No es conveniente ver programas con contenidos violentos o emocionalmente estimulantes antes de ir a dormir. Si realmente le interesan, grábelos y podrá verlos al día siguiente.

Silencio:

El silencio o un nivel sonoro moderado son esenciales para la calidad del sueño. Duérmase con música de fondo sólo si es suave. Pruebe a dormir con un ventilador en marcha: además de obtener una temperatura agradable, el ronroneo del motor puede ayudarle a conciliar el sueño. Las cortinas gruesas pueden amortgiguar el sonido de la calle.

Ronquidos:

A menudo se pueden reducir los ronquidos utilizando una almohada adecuada para elevar la cabeza y los hombros. Pruebe a dormir de un lado en lugar de dormir boca arriba.

C/. La Unión 80. Esquina Avenida de Mijas. 29640, Fuengirola. Málaga.